Vergara Vasquez. Anibal TeobaldoAlva Castillo, Lucia2024-04-092024-04-092024-04-09https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5233El propósito del estudio fue “Determinar la relación entre canciones lúdicas y expresión oral en Educación Inicial de la provincia de La Libertad”. En su método, fue de diseño correlacional, tipología no experimental y naturaleza cuantitativa, empleando los instrumentos de dos (02) cuestionarios sobre Canciones lúdicas y sus dimensiones capacidad de escucha, Logro de contextualización y Expresión oral y sus dimensiones Dicción, Fluidez, Claridad. De la obtención de los resultados, se llegó a concluir que sí existe relación entre “Canciones lúdicas” y “Expresión oral” en los menores del estudio en las I.E. del distrito de Pataz, provincia de La Libertad - 2022, cuyo sustento fue la prueba no paramétrica Rho de Spearman, cuyo p-valor fue de 0.000 y el coeficiente de correlación fue 0.789; interpretadas en una alta relación entre variables. Respecto a “canciones lúdicas” en sus dimensiones Dicción, Fluidez y Claridad obtuvo una correlación de 0.689, 0.661 y 0.465, respectivamente, o sea, relaciones moderadas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCanciones lúdicas, expresión oral, expresar, escuchar, conversar y Claridad.Canciones lúdicas y la expresión oral en niños del nivel inicial de una Institución Educativa en Pataz – La Libertad, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01