Guzmán Córdova, Miguel AntonioMorales Cardenas, Luz Beatriz2023-02-172023-02-172022http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2813La presente investigación, tuvo el objetivo de determinar la relación que existe entre el sedentarismo en tiempos de covid-19 y rendimiento académico de estudiantes de una institución educativa de Ancash, 2021, Se utilizó el diseño descriptivo correlacional, la población y muestra de estudio fue de 40 estudiantes. En los resultados de la investigación se encontró que no existe relación entre la dimensión entretenimiento por tv y rendimiento académico de los estudiantes, con un Rho de Spearman un valor positivo de 0,213 y una sig. (Bilateral) fue mayor al 0,05. Así como que existe relación significativa débil entre la dimensión interés en actividad física y rendimiento académico de los estudiantes, con un Rho Spearman de 0,330 y la sig. (Bilateral) fue menor al 0,05. Finalmente se determinó una relación significativa débil con un Rho Spearman de 0,294, seguido de una sig. (Bilateral) mayor a 0,05 lo cual indica que se rechaza Hi y se acepta Ho. Por lo cual se establece que no existe relación significativa entre dimensión espacio físico en el hogar y rendimiento académico de los estudiantes. En conclusión, se determinó que no existe relación entre sedentarismo en tiempos de covid-19 y rendimiento académico de estudiantes de una institución educativa de Ancash, 2021”.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessRendimiento académicoActividad físicaSedentarismo en tiempos de covid-19 y rendimiento académico de estudiantes de una Institución Educativa De Ancash, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11