Zamora Carranza, Maribel MercedesMejía Calderón Abel Rodolfo2024-06-052024-06-052024-06-05https://hdl.handle.net/20.500.14520/5541La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la metodología 5s y la gestión de calidad en el Restaurante El Fogón Distrito de Huaraz, 2023. La metodología usada fue tipo básica o teórica, de enfoque cuantitativo y diseño no experimental correlacional, la población fue de 554 clientes y la muestra fue 227 clientes; como técnica se usó la encuesta y como instrumento los cuestionarios para cada variable. Los resultados demuestran que la metodología 5s está relacionada un nivel positivo perfecta (rho=,1.000; p=00<0.05). También se muestra que la metodología 5s se relaciona con las dimensiones de gestión de calidad; planificar (rho= ,998; p=00<0.05); hacer (rho= ,858; p<0.05); verificar (rho= ,997; p=00<0.05) y actuar rho= ,751; p=00<0.05. Se concluye que, la adecuada aplicación de la metodología 5s se verá reflejado de manera positiva en la gestión de calidad.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessGestión, calidad, 5sLa metodología 5S y la Gestión de calidad del restaurante El Fogón distrito de Huarazinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04