Calvo Gastañaduy Carola ClaudiaGutiérrez Vera Lisseti GuisselaJuárez Arias Leonardo Rolando-2024-04-092024-04-092024-04-09https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5234El presente acto investigativo tuvo el propósito principal de relacionar entre el marketing educativo y la decisión profesional en estudiantes egresados de quinto grado de secundaria de un colegio estatal de Arequipa, teniendo en cuenta un diseño no experimental, de enfoque cuantitativo y nivel correlacional-descriptivo, en una muestra probabilística de 120 participantes, a quienes se les aplicó el cuestionario de marketing educativo que cuenta con 16 reactivos, con una confiabilidad de α=.812, y el cuestionario de decisión profesional, que cuenta con 16 ítems con una confiabilidad de α=.822. El procesamiento estadístico mediante el software estadístico SPSS-26, haciendo uso de tablas de frecuencia, así como de la prueba de normalidad Kolmogorov-Smirnov y, consecuentemente, de la prueba de relación no paramétrica Rho de Spearman. Se concluyó que, existe una correlación directa entre las variables, ello debido al valor rho=.667 que además indica que es una relación alta, asimismo es altamente significativa p˂.05.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMarketing educativodecisión profesionalMarketing educativo y decisión profesional en estudiantes egresados de quinto grado de secundaria de un colegio estatal de Arequipa 2022info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01