Vejarano Campos, Martin DesiderioLeón Valderrama, Edith CarlaTamay Quilcate, Esther Karol2025-07-092025-07-092025-07-09https://hdl.handle.net/20.500.14520/10512La presente indagación científica se propuso como meta principal establecer y determinar la relación entre el clima social familiar y la agresividad en adolescentes de una institución educativa de Lima 2025. Desde una perspectiva metodológica la investigación adoptó un enfoque cuantitativo, caracterizándose por un diseño no experimental de corte transversal y un análisis de correlacional, la población estuvo conformada por 150 educandos como población, obteniéndose una muestra de 112 discentes del nivel cuarto de secundaria, mediante a la implementación de un método de muestro probabilístico. Para la fase de recolección de datos, se empleó la técnica de la encuesta, permitiendo la medición de las variables a través de la utilización de la Escala FES y el Cuestionario de Agresividad (AQ). Dicho estudio profundo reveló una correlación negativa y moderadamente robusta (r = - ,598, p < 0,001) entre las variables investigadas. Las inferencias obtenidas tras el procesamiento meticuloso del estudio ofrecen evidencias representativas de la vinculación de las variables propuestas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessClima social familiar, agresividad, adolescenciaClima social familiar y agresividad en adolescentes de una institución educativa de Lima 2025info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00