Castillo Contreras, Genara AntoniaAbarca Espinoza, Marilyn EsperanzaBazan Malqui, Xiomi Araceli-2024-04-072024-04-072024-04-06https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5100El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre los estilos de crianza y problemas de conducta en estudiantes en una institución educativa pública de Huaraz. Se basó en un enfoque de estudio cuantitativo, de tipo básico y diseño no experimental; de corte transversal y nivel correlacional. Se contó con una población de 302 estudiantes, la muestra estuvo conformada por 72 estudiantes mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. Los instrumentos usados fueron escala de problemas emocionales y conductuales y la escala de estilos de crianza; resultados indicaron que existe una relación negativa (rho=-0.412; p valor = 0.022< 0.05), a un nivel de confianza del 95%, entre los estilos de crianza y problemas de conducta., también se encontró evidencia de una relación negativa baja (rho= -0.264; p-valor = 0.045<0.05), entre la dimensión compromiso y la dimensión autolesiones, por otro lado se encontró que existe relación negativa baja (rho= -0.236, p-valor = 0.035<0.05), entre la dimensión compromiso y dimensión consumo de drogas de la misma manera se encontró que existe una relación negativa baja (rho= -0.276, p-valor = 0.025<0.05), entre las dimensiones de los estilos de crianza con la dimensión rompimiento de reglas de los problemas de conducta, y finalmente se encontró evidencia de una relación negativa baja (rho= -0.256, p-valor = 0.039<0.05), entre las la dimensión compromiso y la dimensión conducta agresiva.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessestilos de crianzaproblemas de conductafamiliaestudiantesEstilos de crianza y problemas de conducta en estudiantes de una institución pública de Huaraz-info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00