Palacios Rodríguez, JesúsCcarhuaypiña Huamán, Nélida2025-06-132025-06-132025-06-13https://hdl.handle.net/20.500.14520/10190Esta investigación tuvo como propósito principal determinar la relación que existe entre el marketing digital y las ventas de la empresa Automotriz Huamanga E.I.R.L. del distrito Jesús Nazareno-Ayacucho. Se realizó un estudio de tipo básico, con enfoque cuantitativo que, según su profundidad, es descriptiva/correlacional, y utilizó un diseño no experimental de corte transeccional. La muestra fue censal e incluyó a los 25 empleados de la empresa. Como técnica de recolección de data, se empleó a la encuesta, por otra parte, el instrumento de recopilación de datos consistió en un cuestionario validado a través de un juicio de tres expertos y alcanzó 0.73 en el alfa de Cronbach en la prueba piloto realizada a 25 participantes, y compuesto por 20 preguntas cuyas respuestas fueron valoradas a través de una escala tipo Likert. Los principales resultados indicaron una correlación positiva moderada entre el marketing digital y las ventas, con 0.554 (p < 0.004) de coeficiente de correlación de Spearman. La dimensión comunicación presentó una correlación débil (r = 0.343, p = 0.093), la promoción mostró el mayor impacto en las ventas (r = 0.611, p < 0.001), y la publicidad tuvo una correlación muy baja (r = 0.170, p = 0.417). La principal conclusión fue que el marketing digital contribuye al aumento de las ventas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessMarketing digital, ventas, automotrizMarketing digital y las ventas de la Empresa Automotriz Huamanga E.I.R.L. distrito Jesús Nazareno-Ayacuchoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04