Tirado Bocanegra, Luis MiguelSullo Roque, Percy2025-08-212025-08-212025-08-21https://hdl.handle.net/20.500.14520/11186En el presente estudio de investigación se tuvo como objetivo determinar la influencia de la Plataforma Google Classroom para mejorar el aprendizaje colaborativo en estudiantes de primaria en una Institución Educativa de Ilo 2024, para lo cual se utilizó el tipo de investigación aplicada, con un enfoque cuantitativo de diseño no experimental correlacional. La muestra estuvo conformada por 30 estudiantes de primaria de una Institución Educativa de Ilo, se usó como técnica la encuesta y el cuestionario como instrumento para la recolección de datos. La información obtenida fue analizada estadísticamente y procesada con software estadístico IBM SPSS v27 y Microsoft Excel, se verificó la normalidad de los datos obtenidos y mediante la aplicación del coeficiente de correlación de Pearson, se logró determinar que la Plataforma Google Classroom influye de manera positiva alta en la mejora del aprendizaje colaborativo, según el coeficiente de correlación obtenido de 0.759 (p < 0.05). Consiguientemente al analizar y comprobar la variable Plataforma Google Classroom con las dimensiones interdependencia positiva, habilidades de colaboración e interacción promotora, esta tiene una influencia razonable (p < 0.05).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessGoogle Classroom, aprendizaje colaborativo, habilidades de colaboración, interdependencia positiva, interacción promotora.Plataforma google classroom para mejorar el aprendizaje colaborativo en estudiantes de primaria en una institución educativa de Ilo 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01