Carbajal García, Luis OmarDenegri Arizapana, Erick MarlonRamos Delgado, María Divia2025-06-182025-06-182025-06-18https://hdl.handle.net/20.500.14520/10246La presente investigación tuvo por objetivo general Determinar la relación entre las competencias digitales y el desempeño laboral de los docentes de la Universidad Autónoma de Chota Cajamarca 2024. La investigación fue de tipo básica, cuantitativa de nivel correlacional y diseño no experimental, la población y muestra estuvo conformada por 140 docentes de la Universidad Autónoma de Chota, a quienes se les aplicaron dos cuestionarios. como resultados se tienen correlación de las competencias digitales y su dimensión preparación para el aprendizaje del docente con valor de r= 0,733, CON valor de Sig. Bilateral de 0.000 < P=0.05. por lo que se puede indicar que si los docentes aplican estrategias para las competencias digitales mejorarían su preparación para el aprendizaje de los estudiantes; también se determinó relación de las competencias digitales y la dimensión enseñanza para el aprendizaje del docente alcanzado un valor r= 0,664, con un valor de Sig. Bilateral de 0.000 < P=0.05; así mismo, existe relación entre las competencias digitales y la dimensión participación en la gestión del docente alcanzado un valor de r= 0,674, Y valor de Sig. Bilateral de 0.000 < P=0.05. Se concluye que se logró determinar de una existente relación altamente significativa de las variables competencias digitales y el desempeño laboral en los docentes de la universidad Autónoma de Chota con valor r=0,722 y Sig. Bilateral de 0.000 < P=0.05.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCompetencia digitales, desempeño laboral, alfabetización digitalCompetencias digitales y desempeño laboral de los docentes de la Universidad Autónoma de Chota Cajamarca 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01