Merino Flores, IreneVidal Herrera, DenisVillacrez Sanchez, Euler Tomas2025-12-032025-12-032025-12-03https://hdl.handle.net/20.500.14520/12062El objetivo general del estudio fue determinar la relación entre el liderazgo docente y la toma de decisión en la gestión escolar de una institución educativa Huacrachuco 2025. Se utilizó un tipo de investigación básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, transversal-correlacional. Con una muestra de 120 docentes. Se determina que un Rho de 0.756 y una sig.=0.000<1%, demostrándose una relación positiva, fuerte y significativa entre la mejora escolar y la toma de decisión en la gestión escolar, en resumen, a medida que se fortalece la mejora escolar, también se observa un aumento en la toma de decisión en la gestión escolar. Se concluye que un Rho de 0.745 y una sig.=0.000<1%, demostrándose una relación positiva, fuerte y significativa entre el liderazgo docente y toma de decisiones en la gestión escolar, en términos simples, se observa que, a medida que aumenta la gestión escolar, también se incrementa el liderazgo transformacional en los docentes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessGestión educativaLiderazgo docenteToma de decisionesLiderazgo docente y la toma de decisión en la gestión escolar de una institución educativa Huacrachuco 2025info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01