Perez Mena, CelinaGarcía Santos, RosaQuispe Tapia, Magdalena2024-04-042024-04-042024-04-04https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5001En la actualidad, los niños de cuatro años no tienen la capacidad de expresar sus pensamientos de manera oportuna. Esto sucede porque en muchos casos, los padres, utilizan palabras inapropiadas para hablar con sus hijos o en otros no tienen tiempo para enseñarles palabras básicas o realizar actividades escolares con ellos. Motivo por el cual este estudio tuvo como objetivo general: Determinar de qué manera las canciones infantiles mejoran la expresión oral en los niños de cuatro años de una Institución Educativa Particular Castilla – Piura, 2023. Esta investigación tuvo una metodología de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental, con una población de 58 niños de 3, 4 y 5 años y una muestra de 20 niños de 4 años, elegidos bajo muestreo no probabilístico, en quienes se utilizó como técnica la observación, y como instrumento de recolección de datos la lista de cotejo, la misma que fue validada por juicio de tres expertos y su confiabilidad otorgada por el estadístico KR-20 de Richardson. En cuanto a los resultados, en el pre test el 80% de niños empezaron con el nivel proceso, el cual fue mejorando a través de la intervención de las canciones infantiles, donde el post test el 60% de los niños obtuvieron un nivel de logro esperado. Concluyendo que las canciones infantiles mejoran la expresión oral en los niños de cuatro años de una Institución Educativa Particular Castilla – Piura, 2023.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessCanciones infantiles, coherencia, expresión oral y fluidez.Canciones infantiles para mejorar la expresión oral en niños de 4 años en una Institución Educativa Particular Castilla – Piura, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01