Solís Trujillo, Beymar PedroMolina Rodríguez, Fredy Nicolás2025-05-052025-05-052025-05-05https://hdl.handle.net/20.500.14520/9380La presente investigación tuvo como objetivo evaluar las actuales condiciones básicas de calidad de los programas académicos de la modalidad a distancia en la escuela de posgrado de una institución educativa de nivel superior a fin de encontrar las fortalezas y debilidades que puedan ser potencializadas y superadas a través de posteriores programas de mejora en esta unidad. Para tal fin se empleó un método de investigación básico con enfoque cuantitativo y alcance descriptivo proposicional, diseño no experimental y transversal basado en la técnica de revisión, principalmente, documentaria contrastando con el cuestionario base que referencia el Anexo 01 de la Resolución de Consejo Directivo N° 105-2020 de SUNEDU, que consta de cinco dimensiones de condiciones básicas de calidad, trece componentes, veinte indicadores, y cincuenta medios de verificación exigidas a los programas académicos de la modalidad a distancia ofertados en sus servicios educativos. Como resultado de la investigación se determinó que el porcentaje de cumplimiento global de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) asciende al 66.37% de lo esperado; siendo la dimensión Propuesta Formativa y Normativa la que presenta el nivel más crítico, 34.58%; las dimensiones de Docentes y Soporte Académico-Administrativo, 55.83% y 72.86% respectivamente; sin embargo, las correspondientes a Infraestructura Física, Tecnológica y de Estrategias y Mecanismos para el Desarrollo, 88.59% y 80.00% respectivamente. Es así como se identificaron muchos elementos a considerar al formular las estrategias institucionales que permitan superar las debilidades encontradas, incrementar las fortalezas y hacerles frente a las amenazas y aprovechando las oportunidades encontradas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessCalidad educativa, condiciones básicas de calidad, educación superior de calidad, requisitos de calidad SUNEDUEvaluación de las condiciones básicas de calidad en programas académicos de posgrado de la modalidad a distanciainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01