Izquierdo Marín, Sandra SofíaAredo Villacorta, Jusam BriseidaGoicochea Linares, Miriam Etelvina2018-04-092018-04-092018http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/312El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo establecer la relación que existe entre Inteligencia emocional y adaptación de conducta en adolescentes de una institución educativa del centro poblado de Sausal, en el distrito de Chicama, Provincia de Ascope, Departamento La Libertad. La muestra estuvo conformada por 60 adolescentes estudiantes de quinto grado de educación secundaria con edades entre 15 y 17 años, a quienes se les evaluó mediante el Inventario de Inteligencia Emocional – NA de BarOn ICE y el Inventario de Adaptación de Conducta – IAC. El estudio abordado fue de tipo correlacional. A través de los resultados, se confirmó la hipótesis de trabajo general al hallarse una correlación positiva muy significativa entre la Inteligencia emocional y la adaptación de conducta en adolescentes de la institución educativa en estudio.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessinteligenciaINTELIGENCIA EMOCIONAL Y ADAPTACIÓN DE CONDUCTA EN ADOLESCENTES DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEL CENTRO POBLADO DE SAUSALinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00