Calvo Gastañaduy, Carola ClaudiaCanaza Cahuapaza, GiovanaGamboa Miranda, Evelyn2024-11-022024-11-022024-11-02https://hdl.handle.net/20.500.14520/7017El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje e investigación formativa en estudiantes de Lengua y Literatura de la Universidad Nacional de Trujillo, 2023. Esta investigación fue de tipo descriptiva correlacional, el diseño que se utilizó fue el transversal correlacional y como métodos el descriptivo, analítico sintético y el cuantitativo; se trabajó con una muestra constituida por 45 estudiantes; las variables y sus dimensiones fueron medidas a través de la técnica de la encuesta, y como instrumentos, los cuestionarios sobre estrategias de aprendizaje e investigación formativa elaborados por los autores, validados mediante el juicio de 3 expertos y confiabilizado mediante el alfa de Cronbach obteniéndose 0.809 y 0.819, respectivamente. Como conclusión, se estableció que, la relación entre las estrategias de aprendizaje e investigación formativa es directa y significativa siendo el coeficiente de correlación de ,802 y una significancia de ,001 en el caso de la primera variable y en el caso de la investigación formativa es de 0,02 menores al 5%, Por lo que se dice que, si hay una mejora en las estrategias de aprendizaje, mejorará la investigación formativa de los estudiantes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrategias, aprendizaje, investigación formativaEstrategias de aprendizaje e investigación formativa en estudiantes de lengua y literatura de la Universidad Nacional de Trujillo 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01