Quevedo Sánchez, Lourdes del PilarCaceres Perez, Olinda Cecibel2023-01-202023-01-202022http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2597El presente trabajo de investigación tiene por objetivo principal “Describir las bases teóricas científicas de las estrategias pedagógicas de los estudiantes con discapacidad auditiva.”. El tipo de investigación fue de tipo descriptivo, método inductivo de diseño no experimental. La técnica utilizada fue la de análisis documental, el recojo de datos fue de tesis, artículos y revistas científicas, libros en línea y páginas gubernamentales. La teoría del eje de estudio se fundamenta en la teoría socio-cultural propuesta por Vygotsky, que se basa en el apoyo del adulto para fomentar las estrategias pedagógicasen los estudiantes con discapacidad auditiva. El estudio del tema es relevante debido a que contribuye al quehacer pedagógico del docente que tiene en el aula de la educación básica regular en la modalidad inclusiva a niños estudiantes con discapacidad auditiva. Tras la revisión bibliográfica señala que los docentes deben tener conocimiento de las estrategias pedagógicaspara lograr una intervención adecuada en los estudiantes con discapacidad auditiva y promover su desarrollo e inserción social.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessEstrategias educativasAprendizajeEstrategias pedagógicas en estudiantes con discapacidad auditivainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00