Tirado Bocanegra, Patria IbethQuichca Fernández, Zunilda2025-01-122025-01-122025-01-12https://hdl.handle.net/20.500.14520/7880Este estudio tiene como objetivo principal determinar la actitud docente y su relación con la educación inclusiva en la Institución Educativa de Carmen Alto. Adoptando un enfoque cuantitativo, el diseño no experimental y transversal se enfoca en especificar las propiedades más significativas de los 21 docentes de la institución. La técnica de encuesta, a través de cuestionarios, se emplea para recopilar datos de manera eficaz. Los resultados revelan una relación directa y significativa (r = 0,771, p < 0,001) de magnitud considerable entre la variable "Actitud Docente" y "Educación Inclusiva". Este hallazgo sugiere una fuerte asociación positiva, indicando que a medida que la actitud docente aumenta, la predisposición hacia la educación inclusiva también experimenta un incremento significativo. En conclusión, la investigación resalta la importancia de la actitud docente como un factor determinante para la promoción de la educación inclusiva. Estos resultados pueden orientar la implementación de estrategias de desarrollo profesional y políticas educativas que fortalezcan las actitudes positivas hacia la inclusión, contribuyendo así a un entorno educativo más equitativo y participativo en la Institución Educativa de Carmen Alto.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessActitud, Educación, Inclusiva, RelaciónRelación entre actitud e inclusión educativa en docentes de primaria del distrito de Carmen Alto Ayacucho 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01