Amaya Alvarado, Paolo AndreCoello de Castro, María MercedesCarreño Rivera, Idelbrando Hilde2024-06-072024-06-072024-06-07https://hdl.handle.net/20.500.14520/5593La investigación tuvo la intención de determinar la relación existente entre la satisfacción de los estudiantes y la calidad educativa en el Instituto Tecnológico de Sullana 2023, se aplicó el enfoque cuantitativo, con diseño descriptivo correlacional la muestra trabajada fue de 75 estudiantes, procesándose un instrumento para cada variable interviniente en la investigación con 16 preguntas para la satisfacción del estudiante y 12 preguntas para la calidad educativa, la confiabilidad para el instrumento de satisfacción del estudiante obtuvo un valor de Alfa de Cronbach 0,913 y para calidad educativa es un valor de Alfa de Cronbach 0,873. Se concluyó estadísticamente que existe una relación significativa entre la satisfacción de los estudiantes y la calidad educativa, lo cual establece la relación directa de las variables, estos resultados permiten establecer en el Instituto la mejora continua en sus procesos de la calidad educativa logrando estándares de calidad y posicionamiento como una institución superior de prestigio.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessSatisfacción, calidad, educativaSatisfacción de los estudiantes y su relación con la calidad educativa en el instituto superior tecnológico público Sullana 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01