Agüero Aguilar, Carlos EnriqueRuiz Flores, María Elizabeth2024-09-292024-09-292024-09-29https://hdl.handle.net/20.500.14520/6545El objetivo del estudio fue demostrar que el uso de la herramienta tecnológica EdiLim mejorará la comprensión lectora en estudiantes de 3er grado de primaria de la Institución Educativa 5182 “Señor de los Milagros” de Puente Piedra, 2023; se utilizó una investigación aplicada, diseño pre experimental, pre test y post test; la población la conformó 73 estudiantes del tercer grado de primaria y se tomó como muestra a 62 estudiantes del tercer grado a los que se les aplicó la prueba de comprensión lectora antes validados por juicio de expertos. Los resultados se adquirieron por medio de un cuestionario, posteriormente fueron sistematizados por intermedio del programa SPSS V26 y Microsoft Excel 2016, se lograron obtener las tablas y figuras descriptivas, se realizó la prueba de normalidad, dispersión de datos y contratación de hipótesis. La prueba estadística de Wilcoxon demostró que la herramienta tecnológica EdiLim mejora significativamente la comprensión lectora con valores de Z = -6,864b y el valor de p = 0,000, lo cual permitió aceptar la hipótesis alterna, visualizándose que sólo el 1.6% de los estudiantes se ubicó en nivel inicio, 22,6% en nivel proceso, 62,9% en el nivel logro esperado y el 12,9 % en el nivel logro esperado.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessEdiLim, comprensión lectora, TICEDILIM y la comprensión lectora en estudiantes del 3er grado de primaria de la institución educativa 5182 Puente Piedra 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01