Rojas Ganoza, Edward AlonsoRodríguez Escobal, Patricia Marisol-2023-07-172023-07-172023-07-17http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3352La investigación “Nivel de conocimiento del entorno virtual y calidad educativa en los docentes de la I.E. Marcial Acharán, Trujillo – 2022”, determinó la relación existente entre el nivel de conocimiento del entorno virtual con la calidad educativa en los docentes de dicha institución, explicando la posible relación o independencia entre dichas variables. Para el desarrollo del trabajo, se utilizó el diseño correlacional con una población de 36 docentes; aplicándose un cuestionario para medir las variables. Para el análisis de la información, se empleó técnicas estadísticas descriptivas y el coeficiente de correlación de Spearman para establecer el grado de correlación. Los resultados descriptivos donde se observa que un 92% de docentes ubica su nivel de conocimiento en entornos virtuales en el rango de BUENO; un 8% en el rango REGULAR y un 0%, en el rango MALO; del mismo modo, un 94% de docentes ubica su nivel de conocimiento de calidad educativa en el rango de BUENO; un 6% en el rango REGULAR y un 0%, en el rango MALO; lo que implica que, los docentes de dicha institución reflejan sus conocimientos para ambas variables óptimamente. Por cuanto, se obtuvo un grado de correlación alta con dirección positiva (r = 0.972) entre variables y un nivel de significancia (p=0,000) que según el examen estadístico bilateral el p-valor es menor (p<0.01); por tanto, se rechaza la hipótesis nula.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessentorno, virtualNivel de conocimiento del entorno virtual y calidad educativa en los docentes de la Institución Educativa Marcial Acharán, Trujillo – 2022-info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01