Velásquez Cueva, Héctor IsraelDe La Cruz Jimenes, José Luis2024-10-132024-10-132024-10-13https://hdl.handle.net/20.500.14520/6926En mi práctica diaria, como director en diferentes instituciones educativas observo y analizo muchas dificultades en los agentes educativos, para relacionar los instrumentos y compromisos de gestión escolar, por lo que el cumplimento de la elaboración de los instrumentos de gestión necesita dedicación, esfuerzo y compromiso; ya que, no es responsabilidad únicamente del director; la que él debe tener la capacidad de liderar y convocar a toda la comunidad educativa en su elaboración, partiendo de las necesidades e intereses previamente diagnosticadas y con el propósito de poder contribuir de manera efectiva a la construcción de la calidad educativa. El objetivo general del presente trabajo de investigación es determinar la relación que existe entre los instrumentos y compromisos de gestión escolar en instituciones educativas del Distrito de Conchucos, 2023. El estudio se desarrolla bajo un enfoque cuantitativo cuyo alcance es transversal por su temporalización, el método es Hipotético – Deductivo desarrollado bajo un diseño no experimental. Finalmente se concluye que los instrumentos y compromisos de gestión escolar se relacionan significativamente por lo que es necesario que los agentes educativos conozcan, participen en su elaboración, evaluación y pongan en práctica dichos documentos en las acciones pedagógicas, administrativas e institucionales para alcanzar el logro de los aprendizajes en los estudiantes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessInstrumentos de gestión escolar, compromisos de gestión escolar, trabajo colaborativo y liderazgo pedagógicoInstrumentos y compromisos de gestión escolar en instituciones educativas del distrito de Conchucos, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01