Meregildo Gómez, Magna RuthColombino Flores, Rimar Bustamante-2023-11-152023-11-152023-11-15http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4078El presente estudio tuvo como propósito determinar la relación entre ansiedad y procrastinación académica en estudiantes de educación superior tecnológico privado Walter Peñaloza Ramella Pomabamba, 2021. La investigación se desarrolló bajo un diseño descriptivo correlacional, no experimental, con una muestra de 132 estudiantes de sexo masculino y femenino. Para la recolección de datos, se aplicaron la Escala de Rasgos de Ansiedad de Spielberger (STAI – ESTADO) y la Escala de Procrastinación Académica (EPA). La información obtenida se presenta en tablas estadísticas, y el análisis de la relación entre las variables de estudio se realizó mediante es estadístico (r) de Pearson. Los resultados que se encontraron en esta investigación demuestran que no existe correlación entre las dos variables de estudio ansiedad y procrastinación académica.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAnsiedad y Procrastinación AcadémicaAnsiedad y procrastinación académica en estudiantes de un Instituto Tecnológico - Pomabamba, 2021-info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01