Palacios Rodríguez, JesúsMedalla Medina, Elida Azucena2025-05-022025-05-022025-05-02https://hdl.handle.net/20.500.14520/9357La presente investigación tuvo como propósito de proponer las estrategias de marketing mix para mejorar la satisfacción del cliente en Mype “Inversiones & Ferretería Evelin S.R.L.” Independencia, Huaraz – 2024. La metodología fue de tipo básico cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental de corte transversal en la que participaron 148 clientes de la micro empresa, a quienes se les aplicó una encuesta con escala valorativa Likert. Los resultados evidenciaron que la empresa posee conocimientos elementales sobre el concepto de marketing mix, pero no está aplicando de manera eficiente algunos de sus componentes clave, especialmente en lo relacionado con la gestión de su equipo de ventas. Un 80,0% de los encuestados expresó su desacuerdo con la disponibilidad de personal adecuado para la atención al cliente, lo que sugiere deficiencias significativas en este aspecto. Esta falta de atención de calidad indica que aún existen importantes áreas de mejora dentro de la organización. Por lo tanto, se concluye que la implementación adecuada de las estrategias del marketing mix no solo tiene el potencial de optimizar los recursos internos de la empresa, sino que además podría generar un impacto positivo en la satisfacción del cliente, contribuyendo de manera directa al incremento de su lealtad y, por ende, a una mayor competitividad en el mercado.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessCuantitativo, marketing mix, satisfacción al cliente, MypesEstrategias de marketing mix y satisfacción del cliente en la Mype Inversiones & Ferretería Evelin SRL – Independencia, Huarazinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04