Luján Reyes, Liz MaribelHidalgo Ruesta, Madeleine De Jesús2022-04-192022-04-192022http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1890La presente investigación tuvo como propósito determinar el nivel de autoestima en las adolescentes de una institución educativa pública de Tambogrande, Piura, 2019. Se aplicó una investigación bajo el enfoque Cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental, transversal. Se trabajó con una población de 270 y una muestra de 95 estudiantes. Para recojo de datos, se utilizó como instrumento de evaluación: inventario de autoestima de Coopersmith – versión escolar, (1987). Para el análisis de datos se utilizó el programa informático Microsoft Excel 2021. Hallándose, así como resultado general la existencia de un 30% de ellas muestran un nivel muy alto en cuanto a la autoestima, un 48% muestra un nivel bajo en cuanto a la sub escala Sí mismo, un 39% muestra un nivel alto en cuanto a la sub escala Social, un 69% muestra un nivel bajo en cuanto a la sub escala Hogar y por último un 55% muestra un nivel bajo en cuanto a la sub escala escuela. Concluyéndose de esta manera que existe un nivel muy alto en la autoestima general, un nivel alto en cuanto a la sub escala sí mismo y un nivel bajo en cuanto a las sub escalas Hogar y escuela respectivamente.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAdolescentesAutoestimaNivel de autoestima en las adolescentes de la Institución Educativa San Lorenzo Tambo Grande, Piura, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisCiencias de la Salud