Peralta Eugenio Gutember ViligranGutiérrez Castro Ana MaríaMestanza Chochabot Janina-2024-02-102024-02-102024-02-10http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4937El presente trabajo académico se realizó con la finalidad de conocer las estrategias de la estimulación temprana que favorecen el desarrollo del lenguaje en niños de 3 años. La investigación es de tipo básica de carácter no experimental, y con un diseño teórico haciendo uso del método de modelación. El informe está dividido en cuatro capítulos, el primero se centra en una mirada a la realidad problemática detectada, así como los objetivos de la investigación y la justificación de la misma; continuando, el segundo capítulo aborda el marco teórico acorde a las dos variables de investigación, donde se visualizan aspectos como las estrategias de estimulación temprana empleadas en múltiples investigaciones, el reconocimiento de la importancia de ambas variables y su clasificación; mientras que en el tercero se puede encontrar la metodología empleada; finalmente, se concluyó que, las estrategias de estimulación temprana que favorecen al desarrollo del lenguaje oral, son aquellas que suelen estar enfocadas en la imitación, percepción auditiva, la respiración, la articulación de palabras, interacción entre pares, los diálogos espontáneos entre estos, la pronunciación, vocabulario y fluidez al momento de expresarse, la verbalización de experiencias propias; las cuales demostraron su efectividad tras comprobarse, posterior a la aplicación de estas, una mejora en los niños y niñas de tres años en su desarrollo del lenguaje oral.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessestimulación tempranadesarrollo del lenguaje oralEstimulación temprana en el desarrollo del lenguaje oral en niños de tres años-info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02