Izquierdo Marín, Sandra SofíaMartinez Vela, Miriam LeonorPlasencia De la Cruz, Selene Margot2024-06-132024-06-132024-06-13https://hdl.handle.net/20.500.14520/5850La presente investigación bibliográfica se enfoca en analizar la efectividad de los juegos verbales en el desarrollo de la expresión oral en niños de educación inicial, explorando diversos estudios y literatura existente sobre el tema. Se identificaron y describieron varios juegos verbales comúnmente utilizados en el contexto educativo, tales como rimas, trabalenguas, canciones, adivinanzas, cuentos, retahílas, jitanjáforas, refranes y chistes, cada uno con características únicas que contribuyen al desarrollo lingüístico y expresivo de los niños en distintas maneras. Los juegos verbales no solo se destacan por mejorar habilidades lingüísticas, como el vocabulario y la conciencia fonética, sino también por fomentar la memoria, atención, habilidades de pensamiento crítico, y socialización entre los niños. A través de la revisión de diversas fuentes, este estudio proporciona un marco teórico sólido y actualizado, estableciendo una base para futuras investigaciones en este ámbito y ofreciendo una perspectiva integral sobre la importancia y aplicabilidad de los juegos verbales en el contexto educativo inicial.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessJuegos verbales, expresión oral, educación inicialEfectividad de los juegos verbales en la expresión oral en niños de educación inicialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01