Reyes González, María ElizabethVargas Balarezo, Teresa Hermelinda del Milagro2025-04-232025-04-232025-04-23https://hdl.handle.net/20.500.14520/9239El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes de tercer grado de secundaria de una institución educativa, 2023. Se trató de una investigación de naturaleza básica que contó con una muestra de 20 estudiantes, utilizando una encuesta como técnica y un cuestionario como instrumento. Con respecto a los resultados descriptivos se evidenció que las estrategias de aprendizaje se encuentran en un nivel medio (50.00%), el 30.00% bajo y el 20.00% alto; por otro lado, del 100.00% de estudiantes evaluados, el 50.00% ha alcanzado el nivel “en inicio” y el otro 50.00% el nivel “en proceso” del RA; además, los resultados inferenciales evidenciaron que el p=000 y el Rho=0.887. Por lo tanto, se concluyó que existe relación significativa y positiva de tipo alta entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstrategias de aprendizaje, estudiantes, rendimiento académicoEstrategias de aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes de tercer grado de secundaria de una institución educativa, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01