Vergara Vasquez. Anibal TeobaldoAponte Chiroque, Rosa LucíaGarcía Quinde, Ida Luz2024-04-092024-04-092024-04-09https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5242El estudio se planteó como propósito Diseñar una propuesta relacionada con el juego como estrategia para la enseñanza de la lectura y escritura de los niños y niñas de una institución educativa de Cajamarca, 2023.La metodología empleada fue de carácter cuantitativo, diseño no experimental, nivel descriptivo y de alcance correlacional. La población se compuso por 25 estudiantes de primaria, tomándose una muestra de 25 a quiénes se les aplicó la técnica de la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios para cada una de las variables. Asimismo, estos instrumentos fueron validados por expertos. En los resultados se observa que en la dimensión Estrategias Preinstruccionales el 50% de la población encuestada correspondiente a 12 individuos posee sus logros en inicio, mientras que el 45,8% (11 individuos) obtiene un logro en progreso, en tanto que el 4,2% (1 individuo) posee logros esperados en cuanto a la dimensión estrategias preinstruccionales en la variable estrategias de enseñanza.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessJuegos, estrategias de aprendizaje, lectura y escrituraEl juego como estrategia para la enseñanza de lectoescritura en estudiantes de una Institución Educativa de Cajamarca, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01