Mendoza Ibañez, Jonatan AlexanderMalca Castro, Claudia Jimena2025-03-282025-03-282025-03-28https://hdl.handle.net/20.500.14520/8656La presente investigación titulada “Juego de roles y la expresión oral en estudiantes de tercer grado de primaria de una institución educativa de Trujillo, 2022”, el objetivo general fue: Determinar la relación que existe entre el juego de roles y la expresión oral en los estudiantes de 3° grado de primaria de una institución educativa del Distrito de Trujillo. La metodología de la investigación fue de tipo de estudio cuantitativo, con método descriptivo y diseño de estudio correlacional, la técnica utilizada es la observación, teniendo como instrumentos de recolección de datos la ficha o guía de observación. Con una población de 350 estudiantes y una muestra de 210 estudiantes de 3º grado. La conclusión principal que obtuvo la investigación que se acepta la hipótesis alterna de que si existe relación significativa entre el juego de roles y la expresión oral en los estudiantes de tercer grado de primaria de una institución educativa del distrito de Trujillo demostrado mediante la prueba de hipótesis con un valor de 0.001 siendo menor al error de 0.005 según la prueba de SPSS.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessJuego de roles, Expresión oralJuego de roles y la expresión oral en estudiantes de tercer grado de primaria de una institución educativa de Trujillo, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01