Cruz Aguilar, ReembertoRumiche Valdez, María Elena2022-06-042022-06-042022-06-042022-06-042022http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2122En varias Instituciones educativas se observa el problema de la falta de liderazgo de los profesionales de la educación. Así pues, la comunidad observa directores y profesores dominantes e insensibles; en algunos casos indiferentes e inseguros, lo que hace que en ocasiones se les falte el respeto. Todo ello, difícilmente hará que los líderes realicen una óptima gestión del aprendizaje. La finalidad de esta investigación es explorar y describir el liderazgo pedagógico en la gestión escolar. Es de tipo Cualitativo, no experimental y se empleó el método de revisión, en la que se realizó búsqueda de información en fuentes primarias y secundarias. Se concluyó que el liderazgo pedagógico en la gestión escolar es muy importante para los docentes y directivos del nivel Primaria, pues los ayuda a lograr aprendizajes significativos en los estudiantes. Sin embargo, aún no es comprendido por la comunidad escolar, se considera un reto difícil de enfrentar, por eso se hace necesario realizar más investigaciones, que puedan aportar a la solución del problema.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessGestión educacionalLiderazgoEl liderazgo pedagógico en la gestión escolarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCiencias de la Educación