Valderrama Puscan, Marlon WalterEustaquio Gamboa, Alfredo AntonioGutierrez Leyva, Gabriela del Rosario2025-04-032025-04-032025-04-03https://hdl.handle.net/20.500.14520/9016El presente trabajo de investigación se consideró como objetivo: determinar la relación que se da entre inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de un instituto tecnológico, Trujillo-2024. Para ello se optó por el enfoque cuantitativo, de tipo básica, de diseño no experimental, contando con una muestra de 50 estudiantes de la institución en estudio, a los cuales mediante la técnica de la encuesta se les aplicó dos cuestionarios, en tal sentido, se hizo uso del Inventario Emocional BarOn ICE para medir la variable inteligencia emocional y el instrumento que recolectó información de la variable rendimiento académico fue de autoría propia. Se determinó que el 82% de los encuestados reflejan una inteligencia emocional excelentemente desarrollada y el 60% de los alumnos presentan un eficiente rendimiento académico. Concluyendo que existe relación significativa entre inteligencia emocional y rendimiento académico, dado el nivel de significancia de 0.09.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessInteligencia emocional, rendimiento académico, habilidades cognitivas, estrategias, aprendizajeInteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de un instituto tecnológico Trujillo 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01