Valverde Reyes, Karin AraceliReyes Arenas, Yudit AmeliZavaleta Flores, Nila Isabel2025-08-272025-08-272025-08-27https://hdl.handle.net/20.500.14520/11277El objetivo de la investigación es determinar la relación que existe entre tutoría familiar y autoestima en estudiantes de nivel inicial en una institución educativa, Julcán 2024. La investigación es de enfoque cuantitativo y de tipo básico, con diseño no experimental – correlacional, siendo aplicado en 25 estudiantes del nivel inicial entre hombres y mujeres, utilizando el cuestionario de preguntas para medir la variable tutoría familiar y la ficha de observación para medir la variable autoestima, dichos instrumentos se dividieron en tres dimensiones tanto social, académica y afectiva. Llegando a la conclusión de que no existe relación significativa entre ambas variables, ya que presenta un nivel de significancia de 0.442 > 0.05, podemos decir que la tutoría familiar no se relaciona significativamente con la autoestima en estudiantes de nivel inicial en una Institución Educativa, Julcán 2024. Así mismo, presenta un coeficiente de correlación negativa inversa de -0.161, lo cual indica que es una correlación negativa débil.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessTutoría, familiar, autoestima.Tutoria familiar y autoestima en estudiantes de nivel inicial en una institución educativa, Julcán 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01