Calvo Gastañaduy, Carola ClaudiaMeza Valle, Francisco Saúl2025-11-262025-11-262025-11-26https://hdl.handle.net/20.500.14520/11998La tesis tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el enfoque inclusivo y las adaptaciones curriculares en los docentes de las instituciones educativas del distrito de Chilia, 2024. Se utilizó un enfoque cuantitativo con un diseño descriptivo correlacional, seleccionando como población censal o muestral a 75 docentes que laboran en diversas Instituciones Educativas del distrito de Chilia. Se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento de recolección de datos, el cuestionario, los cuales fueron validados por juicio de expertos y con alta confiabilidad para su aplicación. Los principales resultados alcanzan un 60% en nivel alto para la variable enfoque inclusivo y un 68% de nivel alto para la variable adaptaciones curriculares. Asimismo, se registra una relación positiva muy alta de r = 0.926 con significancia de p= 0.001 inferior al valor crítico de 0.05 (p < 0.05). Se llega a la conclusión que existe una significativa relación entre el enfoque inclusivo y las adaptaciones curriculares en los docentes de las instituciones educativas del distrito de Chilia, 2024.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessEnfoqueEducación InclusivaAdaptación CurricularEducaciónRelaciones InterpersonalesEnfoque inclusivo y adaptaciones curriculares de los docentes de las instituciones educativas del distrito de Chilia 2024info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01