Aguayo Meléndez, AldoRujel Atoche, HelmerSolis Padilla, Gloria Jaqueline2024-10-102024-10-102024-10-10https://hdl.handle.net/20.500.14520/6818La presente investigación se sustentó en las dificultades de socialización del aprendizaje colaborativo por ello, el objetivo fue demostrar que la herramienta Mindomo influye en el aprendizaje colaborativo de los estudiantes del CETPRO José Olaya Balandra en Tumbes 2023. La investigación con enfoque cuantitativo fue de tipo aplicada, con un diseño preexperimental. Se aplicó el instrumento de medición de percepciones dirigido a 43 estudiantes del CETPRO, seleccionados de manera intencional no probabilística. Se utilizó la prueba de hipótesis T de Student, obteniéndose como resultados que la variable aprendizaje colaborativo, del grupo experimental, con el p- valor de 0,00, siendo menor que el valor de significancia de 0,05; entonces se demuestra que existe diferencias significativas entre el pretest y el postest; por tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. En conclusión, existe evidencias suficientes para afirmar, que la Herramienta Mindomo influye de manera significativa en el aprendizaje colaborativo de los estudiantes del CETPRO José Olaya Balandra en Tumbes 2023. Se observó la dispersión con tendencia ascendente desde valores bajos en el pretest hasta valores altos en el postest de la dimensión y muy concentrados.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAprendizaje socioemocional, programa informático didáctico, interdependencia, responsabilidad, comunicaciónHerramienta mindomo y el aprendizaje colaborativo de los estudiantes del CETPRO José Olaya Balandra en Tumbes 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01