Quevedo Sánchez, Lourdes del PilarDe la Cruz Paredes de Oliva, María ElenaLavado Trujillo, Clemencia Evelia2021-05-272021-05-272021http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/930El propósito de la investigación es Determinar el nivel de lenguaje oral de los estudiantes de segundo grado de educación primaria del CEBE N° 01 – Chimbote 2019. Investigación cuantitativa y de diseño no experimental, en una muestra de doce estudiantes con habilidades especiales de lenguaje oral, usando la técnica de la observación y aplicando una guía de observación durante sesiones de aprendizaje diseñadas y relacionadas al proceso de discriminación auditiva, articular, pronunciar y conocer el significado de las palabras.” “Los resultados obtenidos nos muestran que los niños observados tienen un nivel regular en las dimensiones de discriminación auditiva (45%) y aspecto semántico (73%); así mismo, se determinó un nivel deficiente en las dimensiones de aspecto fonológico (91%) y sintáctico (91%), durante el año 2019; con esto se demuestra, en general, que el nivel en el que se encuentran los niños y niñas del CEBE N° 01 de Chimbote, en cuanto al lenguaje oral es deficiente, por ser los mayores porcentajes que predominan, en los resultados de la presente investigación; la participación de los estudiantes por cada ítem o indicador evidencian las limitaciones y dificultades propias de quienes tienen alguna discapacidad como en este caso de problemas lenguaje oral.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessLenguaje habladoSemánticaLenguaje oral de los estudiantes de segundo grado de educación primaria del CEBE N° 01 – Chimbote 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisCiencias de la Educación