García Celis, Segundo WilmarIquiapaza Coaguila, Gisele LizbethHuaman Cerquin, Eliza Beatriz2025-08-152025-08-152025-08-15https://hdl.handle.net/20.500.14520/11092El título del trabajo de investigación es: liderazgo transformacional y desempeño docente en una institución educativa de Cajamarca, 2024. El objetivo principal es: Determinar la relación entre el liderazgo transformacional y el desempeño docente en la Institución Educativa Fidel Zárate Plasencia de Cajamarca en el año 2024. El trabajo es de enfoque cuantitativo, de tipo básica y de diseño no experimental, con nivel correlacional. La muestra de estudio fue de 32 docentes en la Institución Educativa Fidel Zárate Plasencia de Cajamarca en el año 2024, y la conclusión principal mostro lo siguiente: En la prueba del análisis estadístico de la hipótesis general, se establece que el liderazgo transformacional se relaciona significativamente con el desempeño docente en la Institución Educativa Fidel Zárate Plasencia de Cajamarca en el año 2024. Se ha confirmado que el liderazgo transformacional está significativamente relacionado con el desempeño docente, como se evidencia con un valor de p < 0.01. Aunque se observa una correlación positiva baja (0.293) entre el liderazgo transformacional y el desempeño docente, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessNivel proactivo, nivel potenciador, nivel integrador y nivel desarrolladorLiderazgo transformacional y desempeño docente en una institución educativa de Cajamarca, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01