Chávez Epiquén, AbdíasHuallpa Choque, Kely NaishaQuispe Quiroz, Ilda Soledad2024-07-312024-07-312024-07-31https://hdl.handle.net/20.500.14520/6041La presente está enfocada en Determinar la relación entre la convivencia familiar y la gestión del aprendizaje autónomo en estudiantes del quinto ciclo de la Institución Educativa Primaria N°82097 “Gregorio Pita San Pablo”, 2023. Desarrollando un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental – transversal, considerando que la muestra estuvo constituida por 80 alumnos del grado 5° y 6° a quienes se les aplicó dos cuestionarios según la escala Likert para obtener datos relevantes; el primero está conformado por 18 ítems y el segundo por 14 ítems. Los resultados mostraron que existe relación significativa entre la Convivencia familiar y la Gestión del aprendizaje autónomo de los estudiantes, esto de acuerdo a la significancia obtenida de p = 0.000 (p<0.05), asimismo, dicha relación fue positiva moderada, según el coeficiente de correlación de rho=0.640. Pudiendo concluir que es primordial que los docentes y el personal que dirige la I.E.P. en mención; fomente la importancia de la convivencia familiar y como es que esto puede mejorar coadyuvando en la gestión del aprendizaje autónomo de cada estudiante.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessConvivencia familiar, gestión, aprendizaje autónomo, estudiantesConvivencia familiar y gestión del aprendizaje autónomo en estudiantes del quinto ciclo de una institución educativa primaria, San Pablo 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01