Lugo Bustillos, Jelly KatherineHuamán Palomino, Alejandro2025-01-272025-01-272025-01-27https://hdl.handle.net/20.500.14520/8042La presente investigación llevó por objetivo general analizar la relación que existe entre las habilidades gerenciales y el trabajo colegiado docente en la institución educativa Dos de Mayo de Lechemayo 2023. Se implementó una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo básica, no experimental y de alcance correlacional. La investigación se realizó sobre una población y muestra de 25; a quienes se les aplicó una encuesta con un cuestionario de 23 y 20 ítems para cada variable, respectivamente. Obteniéndose como resultado descriptivo que las habilidades gerenciales presentan un nivel medio de 70% y el trabajo colegiado un nivel medio de 73%. Asimismo, los resultados inferenciales mostraron resultados de Correlación de Pearson negativos de -0.240 y p=0.201. Del mismo modo para las correlaciones de habilidades técnicas y humanas con trabajo colegiado de Correlación de Pearson de -0.136 y -0.070 y significancias de p=0.475 y p=0.173; respectivamente. Se concluyó que no existe relación significativa entre las habilidades gerenciales y el trabajo colegiado docente en la Institución Educativa Dos de Mayo de Lechemayo 2023.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessHabilidades gerenciales; habilidades técnicas; habilidades humanas; habilidades conceptuales; trabajo colegiadoHabilidades gerenciales y su relación con el trabajo colegiado docente en la institución educativa Dos de Mayo de Lechemayo 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01