Santa Cruz Teran, Flor FannyGarcia Armas, Silvia MarivelPerez Flores, Gissella Fiorella2018-11-262018-11-262018http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/454El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre procrastinación académica y ansiedad en un grupo de estudiantes de la Universidad Católica de Trujillo “Benedicto XVI”, de la carrera de ingeniería industrial. Actualmente no existen estudios realizados relacionados con el tema de la procrastinación académica en esta universidad, es por ello que creemos que, conociendo los niveles de incidencia de estas dos variables se podrán adoptar las medidas pertinentes para disminuir o erradicar estos trastornos. Este es un estudio de tipo descriptivo, correlacional, transversal y de campo, para lo cual se aplicó un test con el fin de determinar el nivel de procrastinación académica y, otro, para ansiedad. El estudio comprendió a toda la población de ingeniería industrial del semestre 2018 – I, ascendente a 123 alumnos. Como resultado se evidencia que un 82,93% de los alumnos involucrados en esta investigación tienen un nivel medio de procrastinación, y un 66,67% también nivel medio en ansiedad, porcentaje que en su mayoría son de sexo masculino. Se concluye que existe una relación leve pero significativa entre las dos variables con un valor rho de Spearman = 0,386.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessProcrastinaciónEstudiante universitarioProcrastinación académica y ansiedad en estudiantes de una universidad privada de Trujilloinfo:eu-repo/semantics/masterThesisCiencias de la Educación