Cruz Aguilar, ReembertoGuzmán Martinez, Paulo PedroRodríguez Chávez, Rosa Mariana2020-12-042020-12-042020http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/819La tesis titulada “Las Comunidades Profesionales de Aprendizaje y su relación con el Desempeño Docente de la Institución Educativa N° 80371, Otuzco La Libertad 2019”, tiene como objetivo: Determinar el grado de relación de las comunidades profesionales de aprendizaje en el desempeño docente de la I.E. N°80371“Alfonso Robles de la Cruz” Barro Negro, distrito de Usquil, provincia de Otuzco, región La Libertad- 2019. Se trabajó con un diseño correlacional, la muestra estuvo conformada por 50 docentes del nivel secundario y primario de la I.E. N°80371-“Alfonso Robles De La Cruz” Barro Negro, a quienes se aplicó los instrumentos: Cuestionario para medir el desarrollo de las Comunidades Profesionales de Aprendizaje con un nivel de confiabilidad de α = 0.832 y el Cuestionario para medir el nivel de Desempeño Docente con un nivel de confiabilidad de α = 0.793 los datos fueron procesados mediante la utilización del programa estadístico EXCELL y SPSS. Los Resultados muestran que entren las variables Comunidades Profesionales de Aprendizaje y el desempeño Docente existe un índice de correlación r=0.873 por lo que se concluyó que Las comunidades profesionales de aprendizaje tienen un grado de relación significativa en el desempeño docente en la I.E. N°80371“Alfonso Robles de la Cruz” Barro Negro, distrito de Usquil, provincia de Otuzco, región la Libertad- 2019.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAprendizajeRendimiento de la educaciónLas comunidades profesionales de aprendizaje y su relación con el desempeño docente de la Institución Educativa N° 80371, Otuzco La Libertad, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisCiencias de la educación