Valderrama Puscan, Marlon WalterUriol Vilca, Alexandra Carolina2025-10-172025-10-172025-10-17https://hdl.handle.net/20.500.14520/11779La investigación tiene como propósito determinar la conexión que hay entre los procesos pedagógicos y el aprendizaje significativo en escolares de una Universidad de Trujillo, 2023. Fue de tipo de investigación cuantitativo de correspondencia y diseño pre-experimental transversal. La población fue 200 escolares universitarios y la muestra 50 aprendices, los instrumentos utilizaron fueron cuestionario, procesando los datos en el SPSS. Se concluye que, la relación que hay entre procesos pedagógicos y el aprendizaje significativo en escolares de una universidad de Trujillo, 2023 es directa y altamente significativa; se sustenta en la prueba no paramétrica Rho de Spearman, donde el p-valor es de 0.000 y el coeficiente de correlación Rho es de 0.941.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAprendizaje, significativo, procesos pedagógicosProcesos pedagógicos y aprendizaje significativo en estudiantes de una universidad de Trujillo 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01