Merino Flores, IreneQuispe Vilca, Branko IsmaelQuispe Zamora, Betzi2025-07-012025-07-012025-07-01https://hdl.handle.net/20.500.14520/10393El presente estudio tiene como propósito establecer la relación entre las Habilidades Blandas y las prácticas pre-profesionales en estudiantes de la especialidad de Comunicación de un Instituto de Educación Superior Pedagógico de Lima, 2023. Por lo cual, se realizó un estudio de tipo aplicado, con un enfoque cuantitativo con un nivel correlacional y un diseño no experimental. La población estuvo conformada con un total de 80 estudiantes, de los cuales 65 fueron incluidos en la muestra a través de un proceso de selección no probabilístico por conveniencia. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Se utilizó el estadístico Rho de Spearman, debido a que no se encontró normalidad en los datos. Los resultados indican que, respecto al nivel de habilidades blandas, el 15,38% tienen un bajo nivel, el 21,54% un regular nivel y el 63,08% presentan un alto nivel y respecto al nivel de la variable prácticas pre-profesionales, que el 12,31% un bajo nivel, el 21,54% un regular nivel y el 66,15% un alto nivel. En conclusión, las habilidades blandas se relacionan significativamente con las prácticas pre-profesionales, de manera positiva alta y significativa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessHabilidades blandas, prácticas pre-profesionales, estudiantesHabilidades blandas y prácticas pre-profesionales de estudiantes de la especialidad comunicación de un instituto de educación superior pedagógica Lima 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01