Valverde Reyes, Karin AraceliBonifacio Felipe, Félix2025-06-102025-06-102025-06-10https://hdl.handle.net/20.500.14520/10119Este trabajo tiene como objetivo general lo siguiente: Explicar que el uso del Modelo Toulmin favorece a la producción de textos argumentativos en estudiantes de secundaria. En el aspecto de métodos, su tipo de investigación es cualitativa y diseño no experimental, su técnica la entrevista y su instrumento la guía de entrevista. Concluyendo que el Modelo Toulmin mediante sus elementos, características, uso e importancia permite la producción de textos argumentativos en los estudiantes de Secundaria de forma positiva y significativa. Los campos argumentativos del Modelo Toulmin ayudan a proveer decisiones sistemáticas, resolver problemas, crear, producir y la conciencia ética que son nociones de manera general que garantizaran el campo argumentativo. El Modelo de Toulmin es una herramienta valiosa para enseñar a los estudiantes de Secundaria a producir textos argumentativos efectivos. Al utilizar este modelo, los estudiantes pueden desarrollar competencias clave como llevar a una mejora significativa en la calidad de sus textos argumentativos, permitiéndoles expresar sus ideas de manera más clara y convincente.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEstudiantes de secundaria, Modelo Toulmin, textos argumentativosModelo Toulmin y la producción de textos argumentativos en estudiantes de secundaria.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01