Cabanillas Gonzáles, Nancy ConsueloReyes Varas, Karin RoxanaUrbano Vásquez, Elsy Milagros2025-04-222025-04-222025-04-22https://hdl.handle.net/20.500.14520/9214La presente investigación tuvo por objetivo determinar la influencia de los instrumentos de gestión en la calidad pedagógica de los docentes de una Institución Educativa La Capilla, 2023. El diseño fue correlacional, La población muestra fue 48 miembros de la comunidad educativa, personal y padres de familia. Como instrumentos se utilizó el cuestionario para evaluar los instrumentos de gestión y el cuestionario para evaluar la calidad pedagógica. Los resultados permiten concluir: que existe influencia de los instrumentos de gestión en la calidad pedagógica de los docentes encontrándose alta influencia estadística (p = 0.000 < 0.05) y esta es de intensidad alta (Rho = 0.806, alfa = 0.05); existe alta influencia de la dimensión Proyecto Educativo Institucional en la calidad pedagógica de los docentes (Rho = 0.764, p = 0.000, alfa = 0.05); existe influencia alta de la dimensión Proyecto Curricular Institucional en la calidad pedagógica (Rho = 0.759, p = 0.000, alfa = 0.05); Existe alta influencia de la dimensión Plan Anual de Trabajo en la calidad pedagógica (Rho = 0.804, p = 0.000, alfa = 0.05) y existe alta influencia de la dimensión reglamento interno en la calidad pedagógica (Rho = 0.806, p = 0.000, alfa = 0.05).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessEducación – instrumentos de gestión, educación – calidad pedagógicaInstrumentos de gestión y su influencia en la calidad pedagógica de los docentes de una institución educativa La Capilla 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01