Auris Villegas, Wilfredo DavidPomasoncco Rivera, MarioPrincipe Villanueva, Jorge2025-02-042025-02-042025-02-04https://hdl.handle.net/20.500.14520/8092En la presente investigación se tuvo como objetivo general de determinar la relación entre uso del Moodle y el aprendizaje autónomo en los estudiantes ciclo tres del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Alto Huallaga, Tocache 2023. La investigación se pudo deducir con un enfoque cuantitativo con un diseño correlacional descriptivo y transversal no experimental. Se enfocó en una población de 80 estudiantes del tercer ciclo del instituto mencionado. Para garantizar resultados confiables, se seleccionó una muestra no probabilística de 45 estudiantes. Los resultados del análisis muestran una relación positiva significativa entre las variables. La prueba estadística realizada, específicamente el coeficiente de correlación de Pearson, arrojó un valor de r=0,795. Este resultado indica una correlación muy fuerte y positiva, con un nivel de significancia bilateral que es considerablemente menor a 0,00, tal como se muestra en la tabla 10. En conclusión, el estudio demuestra que el uso de la plataforma Moodle está fuertemente asociado con un mayor nivel de aprendizaje autónomo entre los estudiantes del tercer ciclo del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Alto Huallaga. Estos hallazgos sugieren que el uso de Moodle puede ser una herramienta efectiva para fomentar la autonomía en el aprendizaje de los estudiantes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAprendizaje, instituto, estudiantes, educación, autonomíaMoodle y aprendizaje autónomo en estudiantes del ciclo tres del instituto de educación superior tecnológico público Alto Huallaga Tocache 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01