Velásquez Cueva, Héctor IsraelQuiñones Valera, Kilder Emanuel2024-10-072024-10-072024-10-07https://hdl.handle.net/20.500.14520/6717La presente investigación tiene como objetivo demostrar la influencia de la práctica de valores éticos en el comportamiento social en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada con un diseño pre-experimental, donde la población fueron los 245 estudiantes del nivel secundaria y la muestra 29 estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa 80458 Ricardo Palma - Retamas, el instrumento que se utilizo fue el cuestionario de preguntas cerradas, y una ficha de observación la cual fue llenada durante la aplicación del cuestionario, La validación del instrumento se obtuvo a través del juicio de expertos, Los resultados obtenidos en el pre-test nos mostraron que existe una falta de practica de valores en los estudiantes, por lo cual se implementó talleres motivacionales que fueron aplicados, el postest mostro una mejora considerada. En la investigación se llegó a la conclusión que hay una significativa influencia de la práctica de valores en el comportamiento social en estudiantes de segundo grado de la I.E 80458 - Retamas, en sus tres dimensiones que son: Relaciones interpersonales, asertividad y Normas de convivencia teniendo mayor incidencia en asertividad.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessComportamiento, asertividad, normas de convivenciaInfluencia de la práctica de valores éticos en el comportamiento social en estudiantes de educación secundaria - Retamas, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01