Rosario Pacahuala, Emilio AugustoBustamante Alva, Faustina Estelita2025-04-052025-04-052025-04-05https://hdl.handle.net/20.500.14520/9120La investigación se realizó con el objetivo de determinar si existe relación entre la gestión pedagógica y el desempeño docente del nivel secundaria de una institución educativa de Huayo - 2023. El enfoque fue cuantitativo, con diseño no experimental, y nivel correlacional. La muestra fue integrada por 30 tutores, quienes por la aplicación de los instrumentos respectivos permitió recolectar los datos respectivos. Los resultados muestran que al examinar la variable gestión pedagógica, se obtuvo que el 100% obtuvieron calificación positiva (suma de casi siempre y siempre) y para la variable desempeño docente, la calificación fue positiva y mayor en el nivel escalar fue 97%; asimismo, se halló un p-valor de 0.000, siendo el coeficiente de Rho de Spearman la cantidad de 0.694. Concluyendo que la relación es directa y de nivel regular entre las variables estudiadas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessGestión pedagógica, desempeño docente, nivelGestión pedagógica y desempeño docente del nivel secundaria en una institución educativa del distrito de Huayo 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01