Merino Salazar, Teresita del RosarioGarcía Toribio, Hideisi Yovani2025-06-062025-06-062025-06-06https://hdl.handle.net/20.500.14520/9936En el estudio realizado determina la relación entre la disfunción familiar y la conducta agresiva en niños de cinco años en la Institución Educativa Pública de Huayobamba, La Libertad, 2023. Se adopta un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental de corte transversal y correlacional, se tiene una población de interés comprende a 48 niños de 3, 4 y 5 años de la institución educativa, seleccionando una muestra de 20 estudiantes de cinco años mediante muestreo no probabilístico, se hizo una recolección de datos mediante encuestas y cuestionarios; el análisis estadístico implica estadística descriptiva e inferencial, empleando el paquete estadístico IBM SPSS versión 25; la prueba de hipótesis revela que la relación entre disfunción familiar y conducta agresiva no sigue una distribución normal, señalando patrones específicos en la población estudiada, donde los resultados indican que la mayoría de los niños reportan altos niveles de cohesión en la disfunción familiar, pero niveles bajos y medios de comunicación y adaptabilidad, por tato, se encuentra una correlación significativa entre las dimensiones de disfunción familiar y conducta agresiva.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAmbiente educacional, agresión infantil, conducta antisocial, desintegración de la familiaDisfunción familiar y la conducta agresiva en niños de cinco años de la institución educativa de Huayobamba 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00