Mendoza León, OlgaZapata Oxolón, Doris Margarita2025-03-132025-03-132025-03https://hdl.handle.net/20.500.14520/8381La presente investigación aborda la relación entre las adaptaciones curriculares y la inclusión educativa, tuvo como objetivo general determinar la relación entre las adaptaciones curriculares y la inclusión educativa de los estudiantes de las instituciones educativas de los distritos de Luya y Lamud, durante el año 2023, para lo cual se la desarrolló con un enfoque cuantitativo y de tipo correlacional, con un diseño transeccional correlacional-causal. La investigación se desarrolló sobre una población de 32 docentes de las instituciones educativas de los distritos de Luya y Lámud, que pertenecen a la jurisdicción de la UGEL Luya de la DRE Amazonas; se les aplicó un instrumento para recolectar datos referidos a las variables de estudio: adaptaciones curriculares e inclusión educativa, dichos datos fueron analizados y utilizados para determinar la relación entre dichas variables empleando el método del Chi Cuadrada. Los resultados obtenidos reflejan que existe una relación significativa entre las variables en cuestión.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAdaptaciones curriculares, inclusión educativaAdaptaciones curriculares y la inclusión educativa en las instituciones educativas de los distritos de Luya y Lámud 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01