Mendoza Ibañez, Jonatan AlexanderRamirez Diaz, KattyRosillo Varona, Cristina2025-05-242025-05-242025-05-24https://hdl.handle.net/20.500.14520/9642El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar cómo se relaciona el juego libre con el aprendizaje de matemática en estudiantes de cuatro años de una IE (IE), Lima 2023. El tipo de investigación fue básica, no experimental, de alcance descriptivo correlacional de corte transversal, la población fueron 30 niños de nivel inicial de cuatro años de una IE, Lima 2023; se utilizó como instrumento una lista de cotejo con escala de medición de tipo Likert, en cuanto a los resultados se obtuvo: existe relación significativa con un valor (p = 0.000) entre las variables juego libre y aprendizaje matemático; dado que el valor es menor a (<0.05) se rechazó a la hipótesis nula y se aceptó la alterna; siendo una correlación directa alta con un valor de .807** . Por tal motivo, se incide que a medida que a mayor el juego libre, mayor aprendizaje matemático.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessJuego libre, niños, aprendizaje de matemáticaJuego libre y aprendizaje de matemática en estudiantes de cuatro años de una IE Lima 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01