Cruz Aguilar, ReembertoDeza Vargas, Eber Amelec2023-02-172023-02-172022http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2807La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el liderazgo directivo y la práctica docente en las Instituciones Educativas de Educación Primaria del Círculo Formativo CIFOED de la UGEL San Pablo, Cajamarca, 2022; por lo que, en relación a ello se optó por un estudio correlacional con diseño no experimental transversal. En este sentido, se seleccionó de manera no probabilística e intencional una muestra de cincuenta docentes, a quienes se les aplicó en línea una escala de medición del liderazgo directivo y otra escala de medición de la práctica docente, ambos instrumentos debidamente confiables (Rho 0.965 y 0.945 respectivamente) y validados por el juicio de expertos. Entre los principales resultados obtenidos se tiene que la relación entre las variables liderazgo directivo y práctica docente es positiva o directa y su grado es muy bajo, porque se obtuvo un coeficiente de correlación Rho Spearman de 0.187. En este sentido, se concluye que la relación que existe entre el liderazgo directivo y la práctica docente en las Instituciones Educativas de Educación Primaria del Círculo Formativo CIFOED de la UGEL San Pablo, Cajamarca, 2022, es positiva muy baja; principalmente por la deficiente capacidad de liderazgo de los directores, particularmente en lo pedagógico.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessLiderazgo directivoDesempeño docenteLiderazgo directivo y práctica docente en instituciones educativas de primaria del círculo Formativo Cifoed - Ugel San Pablo, Cajamarca, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00